MIEMBROS Y COLABORADORES

Quienes forman parte de nuestros equipos de trabajo en distintas áreas del arte y las culturas. Si deseas formar parte de nuestro creciente equipo, escríbenos a contacto@sociedadbachlaserena.com

GOTTFRIED ENGELS - ALEMANIA
CONTRABAJISTA Y DIRECTOR DE ORQUESTAS

Gottfried Engels es miembro retirado de la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf y profesor de contrabajo en la Musikhochschule Köln (Alemania). El profesor Engels posee experticia en instrumentos de época y música históricamente informada. Realiza clases y recitales en Europa, Estados Unidos, Asia y Suramérica. Estudió contrabajo con Paul Breuer y dirección orquestal con Gregor Schmidt-Bohn, Salvador  Masconde y David de Villiers. Sus actividades como director orquestal lo han llevado desde Düsseldorf a Brasil, Chile, Venezuela, entre otros. Su trabajo artístico se vincula tanto a casas de concierto como a eventos de música popular, con audiencias de miles de espectadores. 

DAVID HANDEL - ESTADOS UNIDOS
DIRECTOR DE ORQUESTA

David Handel es discípulo del aclamado conductor Kurt Masur. Fue nombrado director de la Orquesta Nacional de Bolivia a temprana edad, construyendo aquella institución en un modelo artístico y organizacional a seguir. Ha realizado actividades en Argentina, Chile, la federación Rusa y, actualmente, es director musical de la Orlando Symphony Orchestra en los Estados Unidos
 
En Chile ha realizado conciertos, charlas y talleres de dirección orquestal. Su relación estrecha con orquestas alrededor del mundo son reflejo de su profundo compromiso con músicos y con la comunidad. 
 

CAROLINA MIRANDA GONZÁLEZ - CHILE
HISTORIADORA

Licenciada en Historia con mención en Ciencias Políticas, Licenciada en Educación y Profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Ex-integrante de la  Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSULS) como Violín II. También ha integrado otros conjuntos musicales como: Cuarteto Allegro, Orquesta Universitaria La Serena, Orquesta de Cámara ULS y Cuarteto Alma. 


El año 2014 obtiene el grado de Magíster en Estudios Latinoamericanos con mención en Literatura. Posteriormente realiza diversas publicaciones en las Revistas Raíces de Expresión (PUCV) y LOGOS: Revista de lingüística, filosofía y literatura (ULS). Desde septiembre de 2016 se encuentra en Barcelona realizando el Doctorado en Historia de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), becada por el Programa Formación de Capital Humano Avanzado - Beca de Doctorado en el Extranjero, Becas Chile, Convocatoria 2016.


Actualmente, junto con encontrarse realizando su tesis doctoral, forma parte del proyecto “Las tecnologías del género en las configuraciones de la biopolítica en la España de la primera mitad del siglo XX: una cartografía desde la Historia de la Medicina”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Educación de España y se encuentra ejecutando el proyecto “Mujeres y Patrimonio. La minería de Atacama en el siglo en siglo XIX”, proyecto financiado por el Fondo Regional. Línea de Patrimonio Cultural (Convocatoria 2018), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.
 

EMMA ALEJANDRA GAJARDO SCHMIDLIN - CHILE
SOPRANO LÍRICA - LICENCIADA EN EDUCACIÓN MUSICAL

 

 

Nacida en Concepción, Chile, ostenta una trayectoria musical que se inicia a la temprana edad de 4 años en el prestigioso Conservatorio de Música Laurencia Contreras Lema de su ciudad natal, se prolonga ininterrumpidamente durante todas su Educación básica y media y continúa con su formación académica en la Universidad de La Serena,integrando el prestigioso Coro de Cámara de dicha Universidad,obteniendo  el título de  Licenciatura y Pedagogía en Educación Musical, en 1989.

 

Luego inicia sus estudios superiores de canto lírico en la Pontificia Universidad Católica de Santiago para continuarlos el año 1994 en Boston (EEUU) y Bélgica  junto con  participar (laboralmente) como integrante del  Coro del Teatro de la Ópera de Bruselas,"La Monnaie" y en el Brussels Kamerkoor (Coro de Cámara de Bruselas).

 

Integra el prestigioso Coro de Cámara de La Serena,creado el 2010, paralelamente con su  participación como cantante lírica en diferentes concierto líricos regionales y nacionales. Se le ha sido adjudicado también proyectos de Fondos de Cultura Nacional dejando éstos un gran legado patrimonial (2017). Emprende un nuevo proyecto: Conservatorio Musicale de La Serena: "Cultura de la Emoción" (directora) el cual abre sus puertas en el 2018, impartiendo Iniciación Musical para temprana edad, piano, canto y danza entre otras disciplinas. Realiza diversos talleres técnico pedagógico a profesores como el dictado en la ciudad de Copiapó en el 2018.

Llamada como profesora  guía para proyecto INTEGRA en taller de Iniciación musical y canto coral a pequeños y pequeñas del jardín infantil "Rayito de Sol" del Peñón, región de Coquimbo.  Directora de Ensamble Femenino "Voz de Mujer" (creado el 2019), integrado por cinco mujeres profesionales de la música y del canto.Es postulada (Conservatorio Musicale) como socia IMREC, Industria Musical, Región de Coquimbo.

© 2018 por Fundación Sociedad Bach La Serena

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon