• Sociedad Bach La Serena

Con más de cien postulantes la Fundación Bach La Serena cierra inscripciones a talleres de gestión

Durante esta semana se conocerá la nómina de seleccionadas y seleccionados. Las clases vía plataforma zoom se iniciarán el seis de agosto.


Un exitoso proceso de admisión al Proyecto Fondart “Talleres de gestión, habilidades de comunicaciones y producción cultural local” financiado por el Fondo de Desarrollo cultural y de las Artes 2020 y ejecutado por la Sociedad Cultural Bach de La Serena culminó esta semana con decenas de postulantes.


La iniciativa que pretende promover conocimiento y capacitación especializada en el sector cultural de la región de Coquimbo cuenta con un cupo de 50 personas y tuvo un alto interés entre las y los trabajadores del área y organizaciones territoriales de las tres provincias.


Carmen Zamora, presidenta de la Fundación Cultural, gestora cultural, coach y ejecutora del proyecto destacó la diversidad de ámbitos de las y los interesados, así como de la intergeneracionalidad de quienes finalmente formarán parte del programa.  “A un mes de iniciar nuestro proceso de convocatoria a estos talleres, hemos evidenciado el gran interés por la formación y la demanda de herramientas que potencien la gestión cultural para personas y  organizaciones de nuestra región”.


Zamora agregó que, dada la alta demanda por participar de los cursos, la Fundación no descarta abrir un número extra de cupos con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural en los territorios. “Creemos en un proyecto de sociedad más justo, equitativo y de acceso a las diversas expresiones de las artes y la cultura, para ello se requiere de gestores y gestoras capacitadas que garanticen estas posibilidades. Nuestro proyecto apunta a mejorar esos estándares junto promover la vinculación y asociatividad para fortalecer este objetivo”, manifestó.


Inicio de los talleres


La nómina de seleccionadas y seleccionados se darán a conocer esta semana y las clases se iniciarán el próximo 6 de agosto a través de plataformas digitales.  Los talleres serán dictados por destacadas y destacados exponentes de la cultura regional como Carmen Zamora quien realizará el taller de coaching ontológico y habilidades de la comunicación además del taller de coaching ejecutivo para el logro de metas, Álvaro Pacull a cargo de la relatoría “herramientas discursivas y comunicación no verbal”, Mauricio Ortiz con “orientaciones claves para el diseño de proyectos culturales”, Rina Araya quien dictará el seminario “producción en artes visuales” y Javiera Vegas con “seminario de producción teatral”.

69 vistas

© 2018 por Fundación Sociedad Bach La Serena

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon