• Nathalie Castillo

Fundación Sociedad Bach La Serena continúa capacitando a trabajadores y trabajadoras de la cultura

Actualizado: ago 30


Tiene como objetivo dotar de herramientas prácticas y efectivas de comunicaciones y gestión de

proyectos a trabajadores y trabajadoras de las culturas y las artes regional.

Se trata del inédito programa de capacitación denominado “Talleres de gestión, habilidades de comunicaciones y producción cultural local” financiado por FONDART Regional 2020 a Fundación

Sociedad Bach La Serena que tiene como objetivo dotar de herramientas efectivas de comunicaciones y gestión en la producción de proyectos a trabajadores y trabajadoras de las culturas y las artes.


En las primeras semanas de marcha, la ejecutora del proyecto, gestora cultura y coach, Carmen

Zamora entregó conocimientos sobre habilidades comunicacionales y elementos prácticos para la planificación en el logro de metas para fortalecer el trabajo en la gestión cultural. “Son metodologías de coaching súper prácticas aplicando distinciones de la comunicación, para reforzar el autoconocimiento de nuestra identidad, nuestras fortalezas y nuestras competencias en el ámbito de la gestión cultural y evaluarnos en coherencia con nuestros propósitos profesionales o institucionales; plantearnos preguntas que pocas veces nos hacemos cuyas respuestas están incidiendo o no en los resultados de nuestro trabajo para fortalecer nuestra labor en el desarrollo exitoso de las metas deseadas”, sostuvo.




Antonio Gálvez, Profesor de música, director de orquesta y coro de La Serena; forma parte del grupo de estudiantes del programa y destacó la propuesta de la Fundación Sociedad Bach La Serena. “Es un gran aporte estos talleres, son útiles, tener a disposición herramientas para mejorar nuestra gestión, esperamos que con el paso de los días sigamos adquiriendo conocimientos que nos permitan mejorar nuestra tarea y rol en el ámbito cultural”, manifestó.


Entre las ponencias de estos talleres también destacó Alvaro Pacull, actor especializado en artes escénicas y magíster en comunicación quien entregó contenidos sobre comunicación efectiva, corporalidad y construcción de una narrativa empática. “Entender que todas las personas somos distintas, entonces la comunicación se logra en la medida que la persona que está emitiendo y recibiendo un mensaje tiene la capacidad de modificarse a través de la empatía y esa es la virtud del diálogo. Una parte importante de estas ses


iones está centrada en la capacidad de entendernos desde los argumentos como también que la o el gestor cultural debe cultivar la capacidad de persuadir y que su proyecto sea interesante para los demás y que su oferta responda a las necesidades de los otros, eso es un gran desafío”, dijo.



Talleres próximos


Las y los beneficiario de este proyecto de capacitación continuarán con el proceso de transferencia de conocimientos que se realiza desde una plataforma virtual junto a destacados y destacadas profesionales como el gestor cultural Mauricio Ortiz quien entregará la clase de “orientaciones claves para el diseño de proyectos culturales”, dando paso en las semanas siguientes a las relatoras Rina Araya quien dictará el seminario “producción en artes visuales” y Javiera Vegas con “seminario de producción teatral.


Para más información visite www.sociedadbachlaserena.com


43 vistas

© 2018 por Fundación Sociedad Bach La Serena

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon