top of page
  • Foto del escritorSociedad Bach La Serena

Jóvenes talentos de la música chilena viajarán a festival internacional en Estados Unidos

En un emocionante encuentro musical que promete cautivar a todos los amantes de la música clásica, un grupo de jóvenes talentosos músicos chilenos se prepara para cruzar fronteras y participar en el prestigioso Kutztown University Summer Chamber Music Festival, que se celebrará en Estados Unidos. Este encuentro, que congrega a prometedores intérpretes de todo el mundo, brindará una valiosa oportunidad para el desarrollo y la exposición de nuestros jóvenes músicos en un ámbito de reconocimiento global.



La delegación de talentosos chilenos está conformada por nueve estudiantes sobresalientes, quienes se destacan en diversos instrumentos. Tomás Artal en el piano, Carlos Durán en el violín, Krishna Sepúlveda en el clarinete, Catalina Quezada en la flauta, Catalina González en el contrabajo y dirección orquestal, Carlos Zuleta en el contrabajo, Rubén Segovia en la viola, Fabián Espinoza y Mattews Montaño en el violín, conforman este selecto grupo que representará con orgullo a nuestro país. El evento tendrá lugar en la Universidad de Kutztown, Pennsylvania, Estados Unidos, desde el 1 al 8 de julio del 2023.


Durante su estadía en Estados Unidos, los jóvenes músicos participarán en clases magistrales de instrumento y música de cámara impartidas por destacados profesores de renombre internacional, provenientes de instituciones como el New York City Ballet Orchestra, the Metropolitan Opera, Manhattan School of Music, entre otras. Estas clases serán una oportunidad inigualable para ampliar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades y adquirir nuevas perspectivas musicales. Pero la experiencia no se limita al aprendizaje, ya que nuestros talentosos músicos también tendrán la oportunidad de brindar su arte a la comunidad y conquistar los corazones de los asistentes a través de una serie de conciertos. Estas presentaciones serán transmitidas en vivo a través de streaming, permitiendo que su talento llegue a audiencias de todo el mundo, generando un intercambio cultural único y emocionante.


El Kutztown University Summer Chamber Music Festival, reconocido como uno de los eventos más destacados del ámbito musical, es una ventana de oportunidad para nuestros jóvenes músicos, quienes tendrán la posibilidad de interactuar y colaborar con otros intérpretes de alto nivel. Este festival es reconocido por su ambiente estimulante y propicio para el crecimiento artístico, lo que promete un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias.


Además, es importante destacar la labor de la Sociedad Bach La Serena, una institución dedicada a promover la música clásica y la formación de jóvenes talentos en Chile. Esta institución ha sido fundamental en la preparación y el respaldo de los músicos chilenos que asistirán al festival, brindándoles apoyo y oportunidades para desarrollar su potencial musical. Para su Director Artístico y profesor invitado del KUSCMF, Manuel Figueroa, "esta es una oportunidad de abrir ventanas, tanto en lo personal de cada estudiante, como en las perspectivas de futuro académico y laboral. En los ya 10 años que realizamos este proyecto de internacionalización, varios de los casi cien jóvenes beneficiados han continuado sus estudios y carreras musicales en los Estados Unidos, lo que nos llena de orgullo y satisfacción".


No te pierdas los detalles y pormenores de la participación de esta comitiva en nuestras redes de Instagram y Facebook: @sociedadbachlaserena



469 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page