top of page
  • Foto del escritorSociedad Bach La Serena

Músico chileno Manuel Figueroa-Bolvarán inicia gira por Estados Unidos



El músico serenense Manuel Figueroa-Bolvarán se embarca en una gira musical por Estados Unidos, presentando una serie de conciertos en Pennsylvania, programados para el 15, 21 y 22 de noviembre como parte del proyecto Global Performance Connections.


Financiado por el Fondo de Fomento a la Música Nacional, Convocatoria 2023, Figueroa-Bolvarán se une a la clarinetista norteamericana Aileen Razey y a la bailarina Amanda Treiber Scales del New York Theater Ballet para ofrecer actuaciones únicas que combinarán la música de compositores como Kornel Thomas (Hungría), Francisco Silva Cárdenas (Chile) y las propias creaciones del músico chileno. El colectivo de artistas se formaliza el año 2023, después de años de colaboración mutua en los que destacan presentaciones en el Festival de Música de Cámara de la Universidad de Kutztwown y la gira “Madera”, en la ciudad de Nueva York.


Manuel Figueroa-Bolvarán es actualmente académico de la Universidad de La Serena y recientemente finalizó con distinciones el Orchestral Conducting Fellowship de OAcademy, como uno de los 12 becados mundiales del 2023. Respecto de la importancia de esta vinculación internacional, la Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas, señaló que “la Universidad de La Serena siempre ha propiciado la difusión de la música, por esa razón, es un orgullo que nuestros profesionales y académicos, logren compartir lo que realizan con las comunidades que nos circundan y, por lo mismo, esta gira internacional viene a demostrar que hemos hecho las cosas bien, mediante un trabajo colaborativo que trasciende las fronteras”.


Los conciertos tendrán lugar en el Wells-Rapp Center for Percussion Research y el Schaeffer Auditorium en la Universidad de Kutztown, así como en la Country Meadows Retirement Community en Allentown, Pensilvania. Para quienes quieran seguir los pormenores de esta gira, pueden seguir las cuentas del músico @figuex y del colectivo @theinternationalcollective en Instagram.

83 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page