top of page
  • Foto del escritorSociedad Bach La Serena

Orquesta Universitaria presenta resultados de proyecto de improvisación colectiva junto a Círculo Niño Fantasma

La colaboración entre el grupo experimental Círculo Niño Fantasma y la Orquesta Universitaria en La Serena ha dado lugar a la creación de un sitio web y grabaciones que se presentarán este miércoles en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena.


Este miércoles 29 de mayo a las 19 horas se realizará en la Sala Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena un interesante evento artístico en el que se dará muestra del proyecto titulado “Música Colectivo-Informal + OU” en el que participó la Orquesta Universitaria La Serena y la agrupación Circulo Niño Fantasma, bajo la coordinación de Esteban Correa Astudillo y dirección de Manuel Figueroa-Bolvarán, ambos directivos de Fundación Cultural Sociedad Bach La Serena.


Este proyecto surgió bajo la iniciativa del compositor Esteban Correa, conocido por su trabajo tanto en la música escrita tradicional como en la improvisación musical con guitarra eléctrica. Correa lidera el conjunto de improvisación Círculo Niño Fantasma. La iniciativa, apoyada por el Departamento de Música de la Universidad de La Serena, contempla la exhibición del material audiovisual del concierto realizado por los elencos el año 2022. En este concierto, los elencos realizaron improvisación guiada, generando diálogos entre la agrupación sinfónica y la formación de instrumentos populares (guitarra, bajo, batería y DJ).


El evento contará con la presencia de ambos artistas, además del entonces concertino de la agrupación, profesor Reynaldo Ferrera, quien compartirá con los asistentes sus impresiones del proceso. La muestra contará además con la participación en vivo del recientemente formado Dúo Correa Figueroa, dedicado a la práctica de la música intuitiva. Durante el evento se presentará el sitio web del proyecto, donde se encuentran las piezas musicales creadas (https://proyectomci.userena.cl/), junto con la proyección audiovisual de un extracto del concierto en vivo que tuvo lugar en octubre de 2022.


Puede adquirir su entrada gratuita a través del link https://bit.ly/4bIREFq o inscribiéndose directamente en el recinto.


La Orquesta Universitaria La Serena es un elenco artístico de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de La Serena en colaboración con Fundación Cultural Sociedad Bach La Serena.

225 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page