LÍNEA DE ACCIÓN // MÚSICA // BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN 

MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA MÚSICOS CHILENOS

PRESENTACIÓN

El proyecto, llevado a cabo cada año desde el 2014,  ha beneficiado a más de 30 jóvenes músicos chilenos. Este proyecto implica la invitación y participación de estudiantes en el Kutztown Summer Chamber Music Festival, el cual se realiza en la ciudad de Kutztown, Pennsylvania, Estados Unidos. Este festival reúne a músicos jóvenes de todo el mundo en una semana de actividades relativas a la música de cámara, incluyendo clases de instrumento, música de cámara, práctica orquestal, talleres, actividades recreativas y una serie de conciertos en la ciudad de Kutztown. 

En esta experiencia, los estudiantes tienen la  oportunidad de conocer una de las principales capitales culturales del mundo, Nueva York, además de trabajar con profesores de prestigiosas instituciones como el New York City Ballet Orquesta, Manhattan School of Music, Juilliard, Broadway, entre otros. Esta oportunidad es especial para quienes quieren conocer la enseñanza musical Norteamericana y apuntar a sus estudios superiores en el país. 

Desde el 2019, Fundación Sociedad Bach La Serena presta asistencia para conseguir financiamiento desde su calidad de personalidad jurídica y gracias a la experticia de sus miembros en gestión de recursos. 

Para conocer más de este festival, haga click en el enlace: 

http://www.kusummermusicfestival.com/

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

Una vez recibamos tus datos personales y audición a nuestro correo contacto@sociedadbachlaserena.com, te contactaremos para trabajar en conjunto las formas de conseguir financiamiento. 

Nuestros anteriores participantes han sido beneficiados con asistencias municipales de distintas ciudades del país, además de proyectos "ventanilla abierta" y asistencias de privados como Minera Teck de Andacollo. Hemos contado con participantes de La Serena, Coquimbo, Santiago, Andacollo, Vicuña, Vallenar, etc.

Qué necesitamos de ti: 

  • Sé proactivo y atento a comunicarte con nosotros, conseguir papeles o llenar formularios. 

  • Audiciona con tu vídeo lo antes posible

  • Prepara todo los documentos que te pidamos para conseguir recursos y para el viaje (pasaporte, visa ESTA, etc.). Te ayudaremos en todo. 

EL FESTIVAL 2020

FECHAS: 03 al 11 de julio de 2020

TOUR: Se prepara un tour por Nueva York entre el 12 y el 15 de julio

NIVEL: Intermedio y avanzado

BECAS: Se otorgan descuentos en el arancel del festival para casos especiales

CUPOS: Cuerdas y piano. 

EDAD DE POSTULANTES: 16 a 26 años

SELECCIÓN: Envío de vídeo de no más de 10 min. interpretando un repertorio cualquiera que demuestre su nivel en el instrumento a contacto@sociedadbachlaserena.com 

REQUISITOS: Contar con financiamiento de al menos un 50% de los gastos al momento de postular. Casos especiales con menor o sin financiamiento propio son aceptables previa entrevista con el organizador. 

GASTOS: 

USD 850 - Clases, alimentación buffet 3 comidas, alojamiento en departamentos de 4 habitaciones y áreas comunes.

USD 500-700 - Aproximado de pasajes de avión SCL-NYC  + USD 33 ticket bus NYC-KU

USD 30-50 - Aproximado por noche estadía en NYC (la cantidad de días se define en grupo) + USD 15 mínimo para alimentación diaria en NYC

© 2018 por Fundación Sociedad Bach La Serena

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon