La Orquesta Universitaria La Serena es un conjunto musical perteneciente al Departamento de Música de la Universidad de La Serena. 

Su funcionamiento se relaciona principalmente con la asignatura electiva Orquesta Universitaria, perteneciente a la Universidad de La Serena y abierta a todas las carreras de la institución. A su vez, compromete su actividad a la extensión y vinculación con el medio.

La orquesta funciona como una plataforma para la práctica instrumental y desarrolla un trabajo conjunto con las distintas disciplinas, cátedras y asignaturas del Departamento de Música. 

Formada el año 2011, la orquesta realiza una temporada anual de conciertos dentro y fuera de la casa de estudios. Sus actividades comprenden: conciertos, giras, grabaciones fonográficas, preparación de audiciones, exámenes instrumentales, entre otras. 

La Orquesta Universitaria ULS ha sido reconocida en diversas instancias, dentro y fuera del país. Es una de las iniciativas emergentes del programa Global Leaders de YOA Orchestra of the Americas. Actualmente es respaldada por la Sociedad Bach La Serena. 

DESCARGA

PROGRAMACIÓN 2019

¿Quieres formar parte de nuestra familia orquestal?

Muy sencillo, primero debes estar en conocimiento de la siguiente información:

 

La Orquesta Universitaria La Serena es una orquesta de nivel universitario con un régimen de ensayos constante y un repertorio sobre el nivel 4. 

Constantemente realizamos actividades de perfeccionamiento para nuestros músicos, así como enfocadas en la comunidad. Queremos formar músicos con un nivel de compromiso técnico, intelectual y espiritual. 

Ensayos: martes y viernes  18:30 - 20:30 

Sala de ensayos MECESUP Depto. de Música ULS. 

¿Ya te enteraste?, entonces contáctanos en el formulario. 

CONTACTO

 
GALERÍA
AUDIO & VÍDEO

© 2018 por Fundación Sociedad Bach La Serena

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon