top of page
  • Foto del escritorNathalie Castillo

Agrupaciones, industrias creativas y diversificación de la oferta cultural, un nuevo desafío

Actualizado: 20 jul 2021


Fundación Cultural Sociedad Bach de La Serena realizará la segunda versión de capacitaciones para la gestión cultural desde este 16 de junio


Con la relatoría del destacado asesor internacional, conferencista, investigador y formador en emprendimiento creativo y cultural, Alex Paredes, la Fundación Sociedad Bach de La Serena inicia su ciclo de módulos formativos para medio centenar de trabajadores y trabajadoras de las culturas y las artes.


Entre los objetivos de este taller se encuentra que las y los participantes puedan crear su propia estrategia de diversificación de la oferta cultural. “Con la clínica diversificar el primer día trabajaremos la conexión emocional con los públicos, el segundo día desarrollaremos la pirámide de públicos, y el tercer día construiremos nuestro propio portafolio de oferta”, sostuvo Paredes.


El taller de diversificación será impartido desde el 16 al 18 de junio, sumándose a la importante lista de relatorías y asesorías que Paredes ha realizado a unos cuatro mil emprendedores de las artes, la cultura y la creatividad en ocho países de América Latina.


Cabe destacar que el conferencista además ha publicado diversas investigaciones que han sido referenciadas en políticas públicas y contenidos programáticos de universidades de la región. Además, es autor y coautor de más de una docena de publicaciones sobre las Economías Creativas.


Para Carmen Zamora, presidenta de la Fundación Sociedad Bach, institución ejecutora de este proyecto financiado por el Fondart regional, estas capacitaciones amplían la mirada del sector cultural, enfocándose en áreas como el marketing, la innovación y las industrias creativas. “Como Fundación estamos expectantes del inicio de nuestra segunda versión de capacitaciones orientado a creatividad, innovación, marketing, legislación y trabajo en equipo con una modalidad online y con grandes referentes a cargo de la formación de más de cincuenta participantes seleccionados”, sostuvo


Metodología

Tal como en su versión 2020, se trata de un programa de estudios dictado por destacadas y destacados exponentes del sector cultural regional y nacional que tiene como objetivo fortalecer competencias para la gestión cultural por medio de talleres y seminarios con herramientas prácticas y efectivas para mejorar las competencias y habilidades del sector.


Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.



83 visualizaciones2 comentarios
bottom of page