top of page
  • Foto del escritorSociedad Bach La Serena

Compositores chilenos dan vida a un nuevo concierto de la Orquesta Universitaria La Serena

La presentación tendrá lugar este miércoles 06 de septiembre a las 19:00 h en la Sala Mecesup del Departamento de Música ULS, enmarcada dentro del Festival de Música Contemporánea MUSICAHORA



Una jornada de estrenos y obras insignes del siglo XX se vivirá este miércoles 06 de septiembre en dependencias del Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde s/n, La Serena). Se trata de un nuevo concierto de temporada de la Orquesta Universitaria La Serena, elenco estudiantil académico que en esta ocasión se presenta como parte del Festival de Música Contemporánea MUSICAHORA.


El concierto presentará un original programa que involucra estrenos absolutos en el interesante formato de la micropieza, es decir, obras de corta duración que además serán acompañadas de un texto poético. La Convocatoria realizada en el mes de julio dio como resultado cuatro obras que serán estrenadas y grabadas en esta ocasión. Los jóvenes compositores nacionales y sus obras son:


Álvaro Salinas Fernández - "Muerto en Vida"


Marco Honores Heredia - "Aire"


Benjamín Morales Oportus - "Verbo estás si te Nombran"


Lucas Muñoz Ramirez - "Cuando la lluvia llega"


Junto a estos estrenos absolutos, la Orquesta presentará la influyente obra de Charles Ives (Estados Unidos) "The Unanswered Question", una obra que reflexiona entorno a "la perenne pregunta de la existencia", la cual es presentada por una trompeta solista, mientras la familia de cuerdas representa el silencio y la familia de vientos, "la respuesta invisible". Además, el elenco presentará D'un Soir Triste de la compositora francesa Lili Boulanger, una de las compositoras más importantes de la primera mitad del siglo XX, siendo la primera ganadora mujer del prestigioso Premio de Roma en 1913.


​El concierto es totalmente gratuito, al igual que todas las actividades del prestigioso festival MUSICAHORA, cuyo programa puede ser visitado en https://www.instagram.com/musicahora_/



138 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page