• Sociedad Bach La Serena

CONCIERTO ORQUESTA UNIVERSITARIA LA SERENA

Actualizado: 30 de sep de 2019

El elenco estudiantil universitario comienza su segundo semestre formando parte de la Fundación Cultural Sociedad Bach La Serena y presentando la 5ta Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Después de un exitoso cierre del primer semestre 2019, interpretando la suite "Los Planetas" de Gustav Holst como parte de las actividades en torno al Eclipse 2019 realizadas por la Universidad de La Serena, el elenco estudiantil prepara un nuevo concierto de la mano del director nacional, Alejandro Meléndez Pino y junto a los solistas en guitarra: Alonso Bardón y Jaime Guerrero.


El concierto se realizará el día sábado 05 de octubre del 2019 en la Sala Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, ubicado en calle Larraín Alcalde s/n. La cita es gratuita (con aporte voluntario) desde las 20:00 Hrs.




NUEVOS ROSTROS, NUEVA IMAGEN Y NUEVOS PROYECTOS


Como parte de la proyección de la temporada 2019-2020 del elenco perteneciente al Departamento de Música de la Universidad de La Serena, una de las novedades es la unión de Fundación Cultural Sociedad Bach La Serena como una forma de expandir la importancia que el elenco tiene a nivel académico hacia la región y el país. De esta forma, la orquesta cumple sus ocho años de vida con nuevas metas y desafíos, entre ellos, concretar una serie de giras nacionales e internacionales, gracias a las invitaciones que han llegado desde diversas regiones de Chile, además de países como Colombia, Argentina y Estados Unidos.


Su renovado equipo de trabajo incluye una nueva batuta, el director y cornista nacional, Alejandro Meléndez Pino, quien ha estado a cargo de Orquestas Juveniles y profesionales en Chile y los Estados Unidos. En la preparación de repertorio, el elenco recibe a Carolina Ramírez, violinista ex miembro de la Orquesta Filarmónica de Santiago y actual participante de varios elencos orquestales de Chile. Además, el área logística cuenta con la participación y consultoría del gestor cultural, Pablo Ferrera Mena y la formación de comités de organización formado por miembros de la orquesta y estudiantes del Departamento de Música ULS.


Además de su renovado equipo, la orquesta académica recibirá a distintos directores nacionales, entre ellos, representantes del pasado curso de dirección orquestal impartido por Rodolfo Fischer y Sebastián Hidalgo, en el cual la orquesta universitaria jugó un papel clave, interpretando obras como la 9na Sinfonía de Antonin Dvorak y "Sensemayá" de Silvestre Revueltas.


INVITANDO A NUEVOS INTEGRANTES


Aprovechando estas novedades, el grupo orquestal hace un llamado abierto a músicos regionales que, independiente de la edad u ocupación principal, deseen participar de esta y las siguientes temporadas. Todo lo que se necesita es disponibilidad, responsabilidad y nivel técnico necesario para abordar el repertorio. Hay que recordar que la Orquesta Universitaria La Serena es el único elenco académico que existe actualmente en la zona, es decir, el único cuya finalidad es principalmente educativa y relacionada con la academia, bajo el alero del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, su cuerpo académico y músicos profesionales externos. Gracias a esta visión, el elenco ha presentado obras de gran envergadura, entre ellos el Réquiem en Re menor de W. A. Mozart; la 4ta Sinfonía de P. I. Tchaikovsky; la suite "Los Planetas" de Gustav Holst, suite "El Pájaro de Fuego" de I. Stravinsky, además de repertorio sinfónico desde A. Vivaldi hasta R. Wagner, trabajando estilos y formatos desde el barroco, pasando por el impresionismo, hasta la ópera. El elenco estudiantil ha sido pionero en interpretar repertorio de alto nivel técnico, además de estrenar obras de compositores regionales y participar en actividades a nivel nacional e internacional.


Quienes deseen participar en los próximos conciertos de la Orquesta Universitaria La Serena, esperamos sus correos a oulaserena@gmail.com


También puedes visitarnos en nuestro Instagram: @oulaserena













32 vistas

© 2018 por Fundación Sociedad Bach La Serena

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon