top of page
  • Foto del escritorSociedad Bach La Serena

Imperdible conversatorio sobre Industria Cultural junto a destacados profesionales

El día jueves 7 de diciembre a las 9:30 de la mañana se realizará un imperdible conversatorio a cargo de un interesante panel de profesionales relacionados con distintos ámbitos de la cultura.


"Estrategias para el desarrollo profesional en la industria cultural" se titula el conversatorio que tendrá lugar en la Sala Multiuso del Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde 2483, La Serena). En este encuentro participará como invitado principal, Francisco Carrasco, Máster en industria musical en la Universidad de Liverpool, ciudad en la que ha trabajado mucho con las instituciones públicas vinculadas a la industria cultural, entre ellos, la UNESCO. Francisco ha sido, además, director de diversos festivales, promoviendo las artes latinoamericanas en el norte de Inglaterra, llevando a artistas como Illapu, Newen Afrobeat y Nano Stern. El profesional chileno, radicado en el Reino Unido, maneja también una organización denominada LUMA Creations (www.lumacreations.org), encargada de crear programas de internacionalización de artistas chilenos al Reino Unido, en conjunto con el Consejo de las Artes de Inglaterra.


El interesante panel de profesionales tendrá también la presencia de la Diputada Nathalie Castillo, Presidenta de la Comisión Cultura de la Cámara de Diputadas y Diputados. La Diputada Castillo ha impulsado diversas iniciativas en pos del desarrollo cultural y la equidad de género, como por ejemplo, las cuotas para mujeres en eventos masivos. También formará parte del panel la concejala de La Serena y Presidenta de la Comisión Cultura Turismo y Patrimonio del Consejo Municipal, Sra. Carmen Zamora Jopia. Carmen ha estado permanentemente vinculada al desarrollo social de personas y organizaciones, creando numerosas iniciativas desde el sector cultural y educacional que le han llevado a trabajar en entidades nacionales, regionales y comunales, donde se le reconoce por el aporte que ha realizado para el bienestar de las comunidades. Finalmente, integra el panel el músico y docente, Manuel Figueroa Bolvarán, quien ha desarrollado una extensa y multidisciplinaria carrera internacional, centrada en la interpretación, docencia, dirección artística y composición musical. Manuel posee un Máster en Artes - Diplomacia Cultural y Música Internacional de la University of the West of Scotland, además de un Artist Diploma en Dirección Orquestal como becario de la Carlos Miguel Prieto Conducting Fellowship. Actualmente es académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena.


Si quieres asistir a esta imperdible charla, por favor escríbenos a contacto@sociedadbachlaserena.com dejando tu nombre completo y rut.


150 visualizaciones0 comentarios
bottom of page