top of page
  • Foto del escritorSociedad Bach La Serena

Sociedad Bach de La Serena realizará segunda versión de capacitaciones para la gestión cultural

Actualizado: 20 jul 2021


Tras adjudicarse un nuevo Fondart regional la organización apunta a la continuidad de formación gratuita del sector cultural de la región de Coquimbo a través de un completo programa de estudios.



Como una gran experiencia de aprendizaje, transferencia de conocimientos y entrega de herramientas para el desarrollo de la gestión cultural fue calificada la exitosa convocatoria de la Fundación Cultural Sociedad Bach en el año 2020. En este período apuestan aportar a la formación de cincuenta trabajadoras y trabajadores de las culturas y las artes con un programa de estudio de alto estándar centrado en la creatividad, marketing e innovación.


La fundación, ha destacado durante los últimos años como un referente en el sector cultural de la región y el país en cuanto a innovación en la puesta en marcha de proyectos únicos enfocados en la gestión cultural. “Somos una fundación cultural sin fines de lucro cuyo objeto es el de impulsar y promover proyectos artísticos, culturales y educativos en la región y el país cuyo impacto beneficie intelectual y espiritualmente a sus habitantes (…) Nuestros ejes de acción son la extensión musical y cultural; la educación, la formación y perfeccionamiento, la internacionalización, el patrimonio, la formación de audiencias y los eventos artísticos y culturales”, expresó su presidenta y destacada gestora Carmen Zamora.


En este sentido, Zamora explicó que durante el mes de mayo se iniciará el proceso de postulación a los módulos de formación orientados a trabajar sobre la diversificación de la oferta artística, creatividad, marketing, trabajo en equipo y legislación, los que se realizarán vía telemática debido al contexto sociosanitario en junio y julio.


“Invitamos a colegas artistas y gestores regionales a estar atentos/as al período de postulaciones pues en esta segunda versión nuevamente contaremos con un gran equipo de relatores/as que abordarán temáticas que permitirán incrementar el valor, desarrollo y diversificación de nuestra actual propuesta artística o cultural”


Metodología


Tal como en su primera versión, se trata de un programa de estudios dictado por destacadas y destacados exponentes del sector cultural regional y nacional que tiene como objetivo fortalecer competencias para la gestión cultural por medio de talleres y seminarios con herramientas prácticas y efectivas para mejorar las competencias y habilidades del sector.


La experiencia pasada tuvo como logro la realización de diversas capacitaciones a cincuenta personas y representantes de organizaciones que ejecutan acciones permanentes de gestión cultural en las tres provincias de la región. El componente de participación y de la calidad de los expositores(as) constituyen un valor agregado que entrega esta experiencia pionera en el ámbito cultural en la región de Coquimbo y el país.


Postulación


Las postulaciones se realizarán por medio de un formulario que estará disponible en la página web de la institución www.sociedadbachlaserena.com y en sus redes sociales de Instagram y Facebook @SociedadBachLaSerena a partir del mes de mayo.


Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.



342 visualizaciones1 comentario
bottom of page