top of page

Ensamble femenino “Voz de Mujer” lanza su primer EP en Spotify

  • Foto del escritor: Sociedad Bach La Serena
    Sociedad Bach La Serena
  • 9 sept
  • 2 Min. de lectura
ree

El ensamble femenino “Voz de Mujer” presenta en Spotify su primer EP titulado “Latinoamérica canta en Voz de Mujer”, una producción que reúne cuatro obras de la tradición musical latinoamericana, incluyendo dos piezas de la emblemática Violeta Parra.


El EP cuenta con arreglos y orquestaciones de destacados músicos como Eduardo E. Gajardo, Eduardo Gajardo Schmidlin, Gregory Pino y W. Child, e incluye colaboraciones de reconocidos intérpretes como Darío Fuentes (cuatro venezolano) y Víctor Roa (cajón peruano). La grabación fue realizada en Ópera Studio y en el Estudio de la Escuela de Música Popular de La Serena (EMPO), con el apoyo de Claudio y Humberto Orrego.


Nacido en el Conservatorio Musicale de La Serena, el ensamble está conformado por cinco intérpretes profesionales —Alejandra Gajardo (directora y soprano, además, directora de Sociedad Bach La Serena), María Teresa Molina (soprano), Paulina Hernández (mezzo-soprano), Kattia Sulantay (mezzo-soprano) y Claudia Ramírez (contralto)— quienes desde su creación en 2019 se han consolidado como referente artístico en la región, destacando por un repertorio que va desde música sacra hasta obras latinoamericanas.


Para Alejandra Gajardo, directora del ensamble y directora de Sociedad Bach La Serena, este lanzamiento "es un paso fundamental para visibilizar nuestra propuesta artística. Las redes nos permite proyectar el nombre de Chile al mundo, compartiendo nuestra esencia femenina a través del canto. También buscamos abrir camino a nuevas generaciones mediante talleres y conciertos educativos, impulsando así la fuerza de la música en voz de mujer”. La soprano nacional celebra este lanzamiento luego de su exitosa participación en la ópera Carmen de G. Bizet, en roles de Micaela y directora del coro.


El ensamble ya trabaja en su segundo EP, de carácter navideño, grabado en 2024 junto al pianista regional Javier Rodríguez, reafirmando su compromiso con la difusión y la innovación en la música coral femenina.





 
 
 

© 2018 por Fundación Sociedad Bach La Serena

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page