top of page
  • Foto del escritorSociedad Bach La Serena

Imperdible transmisión de la primera noche de FIMCE para este domingo 19 de junio

El 3er Festival Internacional de Música de Cámara del Elqui da comienzo a las transmisiones online de todos sus conciertos durante los meses de junio y julio


Un panorama imperdible para los fines de semana de junio y julio es el que ofrece el 3er Festival Internacional de Música de Cámara del Elqui, instancia musical y formativa desarrollada en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena que convocó a alrededor de 500 personas en sus conciertos presenciales y que fue financiada a través del Fondo de Fomento a la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.



Con un elenco artístico de primer nivel, la primera noche de FIMCE recibió al público regional en la Sala Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, sede donde más de 30 músicos de todo Chile recibieron una semana de formación profesional en música de cámara, brindando conciertos de alta calidad y realizando importantes redes artísticas que potenciarán el quehacer musical del país.


La primera noche de conciertos será transmitida a través del canal youtube de Sociedad Bach La Serena - https://www.youtube.com/watch?v=raFo7x26unE - y a través de nuestro sitio web www.sociedadbachlaserena.com


El programa que podrás disfrutar este domingo 19 de junio a las 20:00 Hrs contempla las obras "3 movimientos dinámicos" de Olivier Bensa y "Grises y Soles" de Máximo Diego Pujol, interpretadas por el Cuarteto de Guitarras Universidad de La Serena, conformado por Jaime Guerrero, Héctor Contreras, Mathias Rojas, Francisco Vergara. De Manuel de Falla, "Siete Canciones Populares Españolas", interpretada por Kurt Nikkanen (violín) y María Asteriadou (piano). El concierto finaliza con el quinteto para piano D. 667, denominado "La Trucha", de Franz Schubert, interpretado por María Asteriadou (piano), Kurt Nikkanen (violín), Junah Chung (viola), Elisa Rodríguez Sádaba (cello) y Manuel Figueroa-Bolvarán (contrabajo).



166 visualizaciones0 comentarios
bottom of page