• Nathalie Castillo

Inician los talleres de Sociedad Bach La Serena con interesante módulo sobre diversificación

Actualizado: jul 20



Más de cincuenta participantes estuvieron atentos y atentas a los conocimientos entregados por Alex Paredes, destacado conferencista en emprendimiento creativo y cultural.


Tal como anunció la Fundación Cultural Sociedad Bach de La Serena este viernes 16 de julio se dio el vamos a la segunda versión de capacitaciones para la gestión cultural dirigido a las y los trabajadores de las culturas y las artes de la región de Coquimbo.


La mentoría estuvo a cargo de Alex Paredes, experto investigador y formador en estrategia de diversificación de la oferta cultural, quien apostó -en el marco de una dinámica clase durante tres jornadas- a que los participantes puedan crear sus propias estratégicas en función de la conexión emocional con sus públicos y grupos de interés.


David Santos poeta, psicopedagogo, gestor de RIEL (proyecto de mediación lectura para el Limarí) quien es uno de los participantes valoró la experiencia formativa. “Mejorar el proceso creativo de mis productos culturales, mi estrategia radial, y aplicar el concepto aprendido de la otra edad para mejorar mis competencias y ampliar los conocimientos”


Carmen Zamora, presidenta de la Fundación Sociedad Bach, institución ejecutora del proyecto financiado por el Fondart regional, destacó la participación de diversos actores y actrices del ámbito cultural regional. “Fueron tres intensas jornada de aprendizaje y trabajo con nuestra Fundación donde pretendemos formar una nueva mirada del quehacer en la gestión cultural desde la estrategia creativa, la innovación y la diversificación de nuestras ofertas”.


Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


53 vistas0 comentarios