top of page
  • Foto del escritorNathalie Castillo

Culmina exitoso proceso formativo con alta valoración de participantes y público general


Los últimos módulos dirigidos a trabajadoras y trabajadores de las culturas de la región de Coquimbo se enfocaron en diversificación, innovación, creatividad, trabajo en equipo y propiedad intelectual





Luego de tres meses de intensas jornadas de estudio, medio centenar de cultores(as) y gestores(as) de las artes de la región de Coquimbo lograron concluir exitosamente el ciclo de talleres ofrecidos por Sociedad Bach La Serena durante este 2021.


A través de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes del MINCAP la fundación logró el objetivo de entregar herramientas y nuevas experiencias para el desarrollo y fortalecimiento de la gestión cultural.


Carmen Zamora, presidenta de la entidad, y reconocida gestora cultural destacó el nivel formativo de la instancia que contó con relatores y relatoras de amplia trayectoria en el sector. “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado que constituye un gran aporte al desarrollo y fortalecimiento de la gestión cultural regional”, dijo.


Por su parte, la cantante y compositora Natalia Corvetto se refirió al ciclo formativo y los beneficios para potenciar su profesión. “Ha significado un gran aprendizaje para mi carrera y además ha facilitado herramientas muy importantes para nosotros los trabajadores y las trabajadoras de la música y la cultura", señaló.



Trabajo en equipo y propiedad intelectual


Las dos últimas jornadas de trabajo de Sociedad Bach se enfocaron en los talleres de trabajo en equipo para organizaciones culturales a cargo de la coach ontológica, Carmen Zamora, quien manifestó que en la actualidad existen diversas demandas y habilidad sociales que deben ser abordadas por el sector de las culturas y las artes. “No estamos exentos de tener situaciones comunicacionales, de coordinación, de cumplimiento de compromisos, de pedidos y tantas otras situaciones que se presentan cuando estamos con otros, y el trabajo en cultura, precisamente, se genera con y para otros”, sostuvo.


En este módulo lo que las y los participantes pudieron generar diversas conversaciones dentro de las dinámicas propuestas por la relatora- “Además de conocer distintas herramientas para aplicar en sus propias organizaciones lo que estoy segura por los resultados obtenidos va a ser sumamente provechoso y satisfactorio para el crecimiento de las de los equipos que ellos mismos conforman”, manifestó Zamora.


El módulo sobre propiedad intelectual, derechos de autoría y ley para donaciones culturales estuvo liderado por Gonzalo Godoy, abogado y director ejecutivo de la agrupación cultural MISMAR quien destacó la importancia de estos asuntos en la gestión cultual y el proceso creativo.


La fundación, en tanto, luego de evaluar a las y los participantes, como es habitual extenderá un taller de retribución a la comunidad como parte de la cultura organizacional de la institución.

100 visualizaciones0 comentarios
bottom of page